Todo indicaba a ello y, finalmente, así sucederá. El regreso de Lancia a los rallyes tendrá como base y filosifía el trabajo de Citroën Racing, aprovechando así el desarrollo de su Citroën C3 Rally2, hermano mayor del nuevo Lancia Ypsilon HF Integrale Rally2 que llega para darle el relevo de cara a 2026.
El traspaso de poderes entre Lancia-Citroën parecía un secreto a voces, pero la incursión de la firma francesa como constructor en la Fórmula E ha hecho que, reestructurado el organigrama de competición de Stellantis, sea la marca italiana quien recoja el peso del grupo dentro del mundo de los rallyes.
Con esta nueva organización, todo hace entrever que será Lancia quien asuma el equipo oficial en WRC2, emulando un acuerdo similar al que ahora mismo mantienen Citroën Racing con PH Sport. Sobre el traspaso de poderes entre ambas firmas, el director del programa carreras-cliente en rallyes de Stellantis, Didier Clément, comentó para DirtFish, "aún no hay nada decidido. Pero sí, probablemente".
En cuanto a la vida útil del Citroën C3 Rally2, el propio Clément confirmó que este seguirá recibiendo apoyo técnico y que su vida continuará. "Seguimos vendiendo piezas para apoyar técnicamente el programa de Citroën y, de hecho, la vida del C3 Rally2 continuará. Por supuesto, el apoyo a pilotos oficiales como Yohan Rossel, por ejemplo, se trasladaría a Lancia, pero definitivamente seguiremos apoyando técnicamente al C3 Rally2. No es el fin de la vida del C3 Rally2 en absoluto".
Con ello, queda claro que los programas con apoyo oficial se centrarán en el Lancia Ypsilon HF Intregale Rally2, por lo que es más que probable que en 2026 ya veamos una estructura con el nuevo Rally2 de la firma italiana luchar por el S-CER, tal y como ahora hace Citroën con el apoyo de Sports&You, preparador portugués de máxima confianza del grupo Stellantis.