Jon Armstrong y Shane Byrne han logrado la victoria en el Rally Ceredigion, un nuevo vencedor en esta temporada del Campeonato Europeo de Rallies. Los de M-Sport celebran un doblete al ser segundos Romet Jürgenson/Siim Oja también con Ford Fiesta Rally2, con Armstrong manteniendo vivas sus escasas opciones al título.
Nant y Moch, con sus 14 km cronometrados, era el primer tramo del día, en el que comenzaba a llover con los primeros coches ya en acción y Max McRae abriendo pista. Armstrong lograba el mejor tiempo para alejarse de Jürgenson mientras que William Creighton se acercaba a Miko Marczyk en la lucha por el tercer escalón del podio.
Mynnydd Bach, con unos 15,48 km de longitud pasando por preciosos prados por el centro de Gales, iba a continuación. Armstrong era de nuevo el más rápido, alejándose de Jürgenson mientras que Marczyk se alejaba de Creighton, estabilizándose todo de cara al bucle final de este Rally Ceredigion 2025. Quien no llegaría al final era Callum Devine, con un nuevo incendio en el motor de su Skoda Fabia RS Rally2.
Armstrong continuó a lo suyo en la segunda pasada por Nant y Moch y fue el más rápido, alejándose aún más de Jürgenson y Marczyk - quien, a su vez, dejaba atrás a Creighton. Todo se decidiría en los puntos de la Power Stage, la segunda pasada por Mynnydd Bach, en condiciones de suelo seco pero con algo de agua en la trazada en algunos puntos.
Mabellini fue a por todas y se llevó unos valiosos 5 puntos de la Power Stage, seguido por Jürgenson, Marczyk, Armstrong y Evans. De esta manera, la dupla de M-Sport se alzaba vencedora en su rally de casa, doblete además al finalizar Jürgenson segundo por delante de Marczyk.
Esto hace que Marczyk llegue como líder al final de temporada en Croacia con 146 puntos (teniendo que descartarse su peor resultado) frente a los 131 de Mabellini y 113 de Armstrong. Todo se decidirá en un mes, si bien la lucha se centrará entre el polaco y el italiano, ya que el británico necesita una gran carambola para ser campeón.