Twitter (@TheDDuran)
El equipo Hyundai Motorsport va a cambiar de base para su vehículo del Campeonato Mundial de Rallyes de la temporada 2016 a 2017, pasando del i20 de cinco puertas al de tres puertas. Michel Nandan ha revelado que el gran reto de su equipo es el desarrollo de la suspensión, ya que es el elemento que más diferencias presenta entre los dos vehículos.
Según informa Martin Holmes en el medio Autosport, tanto el cinco puertas como el coupé utilizan la misma plataforma, la posición del motor es similar e incluso la distancia entre ejes es la misma, cambiando más que nada el número de puertas. El coupé ofrece la ventaja de ser treinta kilogramos más ligero, permitiendo un reparto del peso más libre para los mecánicos en Alzenau.
Incluso la barra antivuelco que utilizan ahora mismo las monturas de Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon podría servir para el modelo ‘Plus’ de 2017, realizando las adaptaciones necesarias. Es la diferencia de longitud y los distintos puntos de suspensión resultantes lo que de verdad cambia entre un modelo y otro del i20 actual, más ancho y musculoso que la generación anterior.
En este aspecto Hyundai Motorsport se beneficia ya que, a la hora de comenzar con una mula de pruebas para la próxima temporada, puede partir del modelo actual con piezas de 2017 sabiendo que es una representación más acertada que si hubiera diferencias mayores entre las dos bases. Entre los elementos ya desarrollados para la nueva generación de World Rally Cars se encuentra la transmisión.