Cruel final del Rally de Italia Cerdeña para Diego Domínguez. El paraguayo, que ayer había ascendido a la primera posición de WRC3 en su debut mundialista, no pudo defender su liderato en la etapa del domingo por culpa de la mecánica. Una avería nada más abandonar la asistencia adelantó inesperadamente la conclusión de su estreno en el máximo certamen. Jan Cerný aprovechó esta baja para hacerse con la victoria.
Rogelio Peñate, copiloto del joven valor sudamericano, compartió su tristeza en sus redes sociales: "Pusimos toda la ilusión y trabajo, lo dimos todo, superamos los problemas que aparecían... la teníamos muy cerca pero a veces tienes que saber esperar. En Kenia toca revancha". Como afirma el canario, de este golpe anímico tratarán de resarcirse en la prueba más dura del año, un evento que ya está a tres semanas vista.
Cerný recuperó el liderato que había perdido por un problema eléctrico en su Ford Fiesta Rally3 y lo conservó hasta cruzar por el arco de meta del Power Stage. El checo se recompone así de la derrota que sufrió en Monte-Carlo frente a Sami Pajari, que se mantiene en cabeza de la tabla de puntos a pesar de su ausencia. El húngaro Zoltán László finalizó segundo y cerró la clasificación a más de seis minutos del vencedor.