Twitter (@TheDDuran)
La Federación Internacional de Automovilismo está investigando diferentes maneras de aumentar la seguridad en el tramo del Panzerplatte, parte clave del itinerario del Rallye de Alemania. El foco principal de las preocupaciones residen en los hinkelsteins, bloques de cemento enterrados en el suelo diseñados para detener tanques que pasen por la zona militar.
Esta investigación ha comenzado a raíz del accidente que tuvo Stéphane Lefebvre en la edición de este año, golpeando uno de los hinkelsteins a 160 kilómetros por hora. Lefebvre sufrió daños en los pulmones y otras partes del cuerpo mientras que su copiloto Gabin Moreau también se fracturó el pie y mano izquierdas, la tibia derecha y una de sus vértebras acabó con una fisura.
El golpe que se llevó el francés de Citroën Racing no es el único accidente fuerte que se ha originado con los hinkelsteins desde su llegada al Campeonato Mundial de Rallyes en 2002. Uno de los más recordados es el que tuvo el ex campeón mundial Petter Solberg cuando pilotaba para el equipo Subaru.
“Siempre decimos que estos peligros son parte del deporte, pero nadie quiere que esto ocurra, sobre todo no con estas piedras. Vamos a investigar, ya de hecho lo hablamos el mismo día del accidente y vamos a seguir adelante. Una posibilidad es construir una chicane en la recta antes de la curva y así se viene acelerando desde cero. ¿Pero cuántas curvas son como ésta?”, declaró el director de rallyes de la FIA Jarmo Mahonen según el medio Autosport.
“Sabemos que en los rallyes siempre hay riesgos y estos hinkelsteins son de las cosas más duras con las que podemos chocar. Son inamovibles y eso es malo para nosotros. Quizás una idea sería colocar un muro de alguna forma. No son muchas secciones, sólo las de alta velocidad, ésas son las zonas peligrosas. Por desgracia el riesgo es parte de nuestro deporte. Al menos sus vidas no corren peligro, espero que se recuperen pronto”, comentó el vigente campeón mundial Sébastien Ogier.