Hace un año Kalle Rovanperä logró su primera victoria en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Rallyes. En Estonia, el mismo evento en el que doce meses antes la había acariciado, se libró de la presión que le acosaba desde que ascendió a Toyota. Ahora, liberado de ella, regresa al país báltico con otros cinco triunfos bajo el brazo, cuatro de ellos cosechados en la primera parte de una temporada que está dominando.
El finlandés afirma que le espera un fun de semana especial, aunque este curso sus opciones de repetir estarán condicionadas: "Por supuesto que será bonito para mí volver al Rally de Estonia. Ganar aquí el año pasado fue un gran momento y tuvimos un fin de semana muy sólido. Este fin de semana la situación será diferente al estar liderando el campeonato y abriendo pista el viernes, pero esper lograr otro buen resultado".
Las pruebas de este tipo son los que más se asemejan a las preferencias de un Rovanperä que inició su formación en estas carreteras: "Siempre he disfrutado de los rallyes que se hacen en pistas rápidas, son los mejores para mi estilo de conducción. Es muy importante tener confianza en el coche mientras ruedas a velocidades tan altas, por eso hemos trabajado intensamente en los test para encontrar el set-up que queremos".