ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä vuelve al escenario de su primera victoria mundialista

El finlandés abrirá pista en la primera etapa del Rally de Estonia. Sostiene que para luchar por el triunfo deberá confiar plenamente en su Toyota

11/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 916

Hace un año Kalle Rovanperä logró su primera victoria en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Rallyes. En Estonia, el mismo evento en el que doce meses antes la había acariciado, se libró de la presión que le acosaba desde que ascendió a Toyota. Ahora, liberado de ella, regresa al país báltico con otros cinco triunfos bajo el brazo, cuatro de ellos cosechados en la primera parte de una temporada que está dominando.

El finlandés afirma que le espera un fun de semana especial, aunque este curso sus opciones de repetir estarán condicionadas: "Por supuesto que será bonito para mí volver al Rally de Estonia. Ganar aquí el año pasado fue un gran momento y tuvimos un fin de semana muy sólido. Este fin de semana la situación será diferente al estar liderando el campeonato y abriendo pista el viernes, pero esper lograr otro buen resultado".

Las pruebas de este tipo son los que más se asemejan a las preferencias de un Rovanperä que inició su formación en estas carreteras: "Siempre he disfrutado de los rallyes que se hacen en pistas rápidas, son los mejores para mi estilo de conducción. Es muy importante tener confianza en el coche mientras ruedas a velocidades tan altas, por eso hemos trabajado intensamente en los test para encontrar el set-up que queremos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP