ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä se regala una remontada por su cumpleaños

El finlandés escala a la primera plaza del Rally de Nueva Zelanda. Su compañero Elfyn Evans pierde las opciones al triunfo por un golpe

30/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1076

Kalle Rovanperä celebra hoy su vigésimo segundo cumpleaños a miles de kilómetros de su Finlandia natal. El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes no disfruta en este fin de semana tan especial de la compañía de sus seres queridos, pero sí de un evento que regresa a la élite del certamen que está dominado. El piloto de Toyota ha dedicado la mañana del sábado a soplar velas y a limpiar su camino de contrincantes.

Sus pobres cosechas en Bélgica y Grecia no le han motivado a cambiar de estrategia. El riesgo de cometer un nuevo error aumenta con los planteamientos más cautos. Rovanperä sabe que rodando al máximo de sus posibilidades, además de acercarse a su primera corona, tiene más opciones de truncar la racha en la que anda inmerso. Las pistas de Nueva Zelanda están demostrando que su mentalidad es la acertada.

El joven nórdico despertó con una sanción de cinco segundos. Una infracción en el despliegue del sistema híbrido alertó a los comisarios, que aplicaron la misma penalización que horas antes habían recibido Ott Tänak y Thierry Neuville. Sin embargo, este extra de tiempo no ha supuesto contratiempo alguno para un Rovanperä soberbio. Mientras sus rivales sufrían en la busqueda del agarre, él lo encontraba con su ritmo infernal.

La velocidad del #69 hizo mella sobre Elfyn Evans. El británico trompeó e impactó frontalmente contra un talud, dañando de esa forma el frontal de su Toyota GR Yaris Rally1. Curando el radiador hasta la meta de 'Puhoi', la especial de su percance, el actual subcampeón perdió treinta segundos. Esa losa le aboca al cuarto puesto. El accidente de Gus Greensmith y la posterior neutralización de 'Komokiriki' le echaron un cable.

Con todo, la amenaza más próxima del líder se llama Ott Tänak. El estonio marcha a menos de cinco segundos de su antecesor, aunque sus sensaciones con el Hyundai resultan de todo menos alentadoras. "No tenemos velocidad, nada nuevo", lamentaba el #8 al arribar a un control stop. El podio provisional lo completa Sébastien Ogier. El de Gap paga su mal comienzo en 'Kaipara Hills', donde se le ocultaron los cambios de grip.

Thierry Neuville ocupa un solitario quinto puesto con un i20 N Rally1 mermado en lo mecánico. Problemas de transmisión han impedido al belga seleccionar la tercera marcha de la caja de cambios. La baja de Greensmith libra de batallas al vencedor del 'Acrópolis'. La pugna que mantienen Oliver Solberg y Takamoto Katsuta, ahora por la sexta plaza, se ajusta con el ligero crecimiento de confianza que ha experimentado el japonés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP