ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kalle Rovanperä, el tercer piloto actual con una victoria en cada firme

Thierry Neuville, Ott Tänak y el finlandés son los únicos que cuentan en su historial con al menos un triunfo en las tres superficies

25/04/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1940

Kalle Rovanperä se consagró definitivamente en el Mundial de Rallyes como uno de los pilotos más completos del actual plantel. En Croacia festejó su cuarta victoria en la categoría reina después de sobreponerse a un pinchazo el sábado y a una errónea elección de neumáticos en la última etapa. Además, el de este fin de semana es su primer triunfo en asfalto, la superficie sobre la que menos kilómetros acumula.

Sus anteriores éxitos tuvieron lugar en Estonia, Grecia y Suecia. Esto significa que el joven finlandés ya ha conquistado los tres firmes por los que discurre el certamen: tierra, nieve y el mentado asfalto. Todo esto en apenas ocho meses, los que han discurrido desde que se encaramó al peldaño más alto del podio de la cita báltica. Apenas tres temporadas en la máxima división ha necesitado para conseguir tal hazaña.

De los pilotos que actualmente siguen el campeonato a tiempo completo solo Thierry Neuville y Ott Tänak figuran en la selecta lista de ganadores que no entienden de terrenos. Lo más difícil de este logro es coronarse en el blanco elemento. En cada campaña hay una única oportunidad para reinar en la nieve. Elfyn Evans la aprovechó en el Rally de Suecia del 2020, pero todavía necesita imponerse en una ronda de asfalto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP