ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kalle Rovanperä, el más rápido en el Shakedown del Safari Rally de Kenia

El piloto finlandés establece la mejor marca en su segunda y penúltima pasada. Sébastien Loeb finaliza tercero y supera a su tocayo por 0.4"

22/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 653

El líder del Mundial marcó el ritmo en el aperitivo del Safari Rally de Kenia. Kalle Rovanperä estableció el mejor registro en el preliminar Shakedown, endosando medio segundo a Thierry Neuville, su rival más próximo en el campeonato. El finlandés espera un fin de semana más complicado que el del año pasado. En esta edición tendrá menos riesgos de quedarse atascado en las secciones de arena al abrir pista durante el viernes.

El tramo de entrenos se desarrolló junto al lago Naivasha. La mayoría de equipos completó tres pasadas por los 5.40 kilómetros de la especial de 'Loldia'. En la primera limpiaron demasiado, en la segunda se encontraron el firme en las condiciones óptimas y en la tercera ya estaba excesivamente roto. Esa es la lectura extraída por los pilotos de la categoría reina en estreno de los nuevos Rally1 por las sabanas del contimente africano.

Nadie logró rebajar el 3:42.1 marcado por Rovanperä. El más cercano a ese tiempo fue Neuville, que cedió cinco décimas con el finlandés volador. El top tres lo cerró Sébastien Loeb en su regreso a Kenia. El alsaciano no compite por estas latitudes desde la lejana temporada 2002. En aquel entonces no lucía ningún título en sus vitrinas. Su tocayo Ogier, que defiende la victoria del 2021, terminó cuarto, justo detrás de Ott Tänak.

El japonés Takamoto Katsuta se apoderó del sexto puesto y precedió a los británicos Elfyn Evans y Gus Greensmith, ambos empatados en el séptimo. Los Ford Puma de Adrien Fourmaux y Craig Breen ocuparon los dos siguientes lugares. Oliver Solberg, el sustituto de Dani Sordo en el tercer Hyundai i20 N, concluyó undécimo. Entre los de la división de plata sorprendió Gaurav Gill, que incluso superó a Jourdan Serderidis.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP