El puente construido entre el Campeonato de Europa de Rallyes y el Mundial, al menos en el caso del último campeón de la división ERC3 Junior, funciona. Jean-Baptiste Franceschi, que también impuso su ley en la categoría ERC3 a los mandos de un Renault Clio Rally4 de Toksport WRT, luchará esta temporada por el título de WRC3 Junior. El piloto francés cambia la firma del rombo por la del óvalo en su nuevo proyecto.
Aunque el certamen destinado a las jóvenes promesas comenzó el pasado fin de semana en Suecia, Franceschi confía en que su ausencia en la ronda inaugural no suponga un lastre para sus aspiraciones al entochado. El joven galo, completando el proceso de recuperación del grave accidente que sufrió a finales de noviembre el 67º Rally du Var, estará presente en el Rally de Croacia (21-24 de abril) en plenas condiciones.
El Campeonato del Mundo Junior no es una novedad para Franceschi, que a punto estuvo de hacerse con la corona en la edición de 2019. Sí que deberá adaptarse a una nueva montura, el Ford Fiesta Rally3. El vehículo de tracción total desarrollado por la filial polaca de M-Sport recoge el testigo del menos prestacional Ford Fiesta Rally4, siendo este el avance más significativo en la historia del apartado de las estrellas del fututo.