WRC
 

Jean-Baptiste Franceschi asciende del Europeo a WRC3 Junior

El piloto francés, en la última fase de la recuperación del accidente que sufrió a finales del pasado año, se incorporará en Croacia al certamen

28/02/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2231

El puente construido entre el Campeonato de Europa de Rallyes y el Mundial, al menos en el caso del último campeón de la división ERC3 Junior, funciona. Jean-Baptiste Franceschi, que también impuso su ley en la categoría ERC3 a los mandos de un Renault Clio Rally4 de Toksport WRT, luchará esta temporada por el título de WRC3 Junior. El piloto francés cambia la firma del rombo por la del óvalo en su nuevo proyecto.

Aunque el certamen destinado a las jóvenes promesas comenzó el pasado fin de semana en Suecia, Franceschi confía en que su ausencia en la ronda inaugural no suponga un lastre para sus aspiraciones al entochado. El joven galo, completando el proceso de recuperación del grave accidente que sufrió a finales de noviembre el 67º Rally du Var, estará presente en el Rally de Croacia (21-24 de abril) en plenas condiciones.

El Campeonato del Mundo Junior no es una novedad para Franceschi, que a punto estuvo de hacerse con la corona en la edición de 2019. Sí que deberá adaptarse a una nueva montura, el Ford Fiesta Rally3. El vehículo de tracción total desarrollado por la filial polaca de M-Sport recoge el testigo del menos prestacional Ford Fiesta Rally4, siendo este el avance más significativo en la historia del apartado de las estrellas del fututo.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Jorge Cagiao: "Esta victoria sabe muy bien después de los dolores de cabeza por el coche"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Podio en Francia para el equipo Opel España, que amplía su ventaja al frente de la ADAC Opel Electric Rally Cup

CRóNICA
 
CRóNICA

Brynildsen aguanta los envites de Reiersen al frente del Rally de Escandinavia

CRóNICA
 
CRóNICA

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se quedan a las puertas del Top 10 en el Rally Acrópolis

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El primer Pirelli P Zero regresa a modo de edición limitada para el Lancia Delta S4 Stradale

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Sergi Pérez reaparece en el CERT-Rallycar con el objetivo europeo en el horizonte


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP