La jornada de sábado comenzó con intensidad en un Rally de Japón que juega un papel fundamental en la lucha por el título. Aunque Adrien Fourmaux / Alexandre Coria han sido los dominadores de la mañana con dos scratch a bordo de su Hyundai i20N Rally1, el duelo entre Seb Ogier y Elfyn Evans con vistas al título ha acaparado todos los focos.
Elfyn Evans / Scott Martin han sumado un scratch y dos segundos puestos parciales, apretando a Seb Ogier / Vincent Landais en un liderato que ahora está a solo 2.0seg para la dupla británica. Por su parte, el dúo frances se mantiene líder de la general y aguanta los ataques de sus compañeros de escuadra, siguiendo un ritmo regular pero seguro que les sostiene al frente de la general.
En tercer lugar, Takamoto Katsuta / Aaron Johnston ceden 5.2seg y mantienen vivas sus opciones de cara a lo que resta de rally. El piloto nipón cierra el podio en casa y sueña con el triunfo mientras brinda a Toyota un triplete provisional en su territorio. Enganchándose a la lucha y salvando los honores de Hyundai Motorsport, Adrien Fourmaux camina cuarto a 14.4seg del liderato. El francés precede a Sami Pajari / Marko Salminen, quienes cierran el Top5 a 25.6seg del primer puesto.
A casi 2min de cabeza de carrera, Ott Tänak / Martín Jarveojä sufren y mucho sobre el asfalto nipón con su Hyundai, mientras que Gregoire Munster / Louis Louka cierran la nómina de Rally1 con su Ford a más de 3min. Thierry Neuville / Martin Wydaeghe abandonaron en el enlace inicial por problemas de transmisión.