El que fuera copiloto de Mikko Hirvonen en el WRC entre 2003 y 2014, Jarmo Lehtinen, regresa a las labores ‘ejecutivas’ en Toyota después de que se lo pidiera el equipo japonés donde ejercerá comoo mano derecha del actual director deportivo, Kaj Lindström.
De este modo, el finlandés de 52 años vuelve a las filas de la fuerza nipona donde se convirtió en el Director Deportivo en 2017, liderando el retorno del fabricante nipón al Campeonato Mundial de Rallyes.
No obstante, abandonó rápidamente esta labor para regresar a la acción. De hecho, se sentó a la derecha del japonés Hiroki Arai en dos citas (Cerdeña y Finlandia) del WRC 2018, donde compitieron con un Ford Fiesta R5 del Tommi Mäkinen Racing.
Una temporada más tarde realizó esas mismas labores en seis citas del Mundial de Rallyes 2019, en esta ocasión junto a su compatriota Teemu Suninen a bordo de un Fiesta WRC gestionado por M-Sport WRT.
Y en la pasada campaña, repitió con el citado paisano nórdico a bordo del mismo vehículo, también de la estructura de Cumbria. Ambos participaron en las siete citas de una campaña del WRC marcada por la pandemia del coronavirus.
Respecto al nuevo navegante de Teemu Suninen en el Ford Fiesta WRC de M-Sport para la nueva temporada del WRC 2021 en la que participará en un programa parcial, todavía no se ha desvelado su nombre.