El pasado fin de semana, Daniel Remuiñán, acompañado por su copiloto Álvaro Cerqueiras, participó en el Rallye Terra de Galicia a los mandos de su Toyota GR Yaris RZ. La cita, heredera del histórico Terra da Auga y puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Tierra, tuvo como epicentro la localidad de Carballo.
Desde el inicio, la dupla del equipo Toyota GR Breogán Rally mostró un gran ritmo que les permitió situarse en una meritoria décima posición de la clasificación general, liderando además con solvencia su categoría. Sin embargo, cuando restaban tres tramos para el final, una salida de carretera truncó las aspiraciones de Remuiñán y su copiloto, obligándoles a abandonar cuando estaban cuajando una espectacular actuación, batiendo a vehículos de categorías superiores.
Pese a la decepción del resultado, las sensaciones fueron positivas. Daniel Remuiñán señaló: “Estábamos realizando un rallye muy completo, rodando en el top 10 de la general y dominando nuestra categoría, lo que demuestra que estamos en el buen camino con el Toyota. Una pena el abandono, pero así son los rallies. Lo importante es que ya estamos trabajando en tener el coche listo para el Rallye Princesa de Asturias, donde intentaremos resarcirnos y seguir progresando”.