ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jari-Matti Latvala: "Nuestro objetivo es tener cinco GR Yaris Rally2 en Montecarlo"

El jefe de filas de Toyota Gazoo Racing comentó la estrategia a seguir de la firma nipona en cuanto a la puesta en acción de su nueva creación, el GR Yaris Rally2.

22/11/2023 | Jose Zafra | Fotos: WRC | Leído: 3784

Con la temporada 2023 ya en el zurrón, los equipos y sus dirigentes ya piensan en el futuro más próximo, el inicio de una campaña 2024 que ya se encuentra a la vuelta de la esquina. En este caso, Jari-Matti Latvala ha sido el encargado de confirmar los planes de Toyota Gazoo Racing en base a su nuevo vehículo de competición, el Toyota GR Yaris Rally2 que se estrenará el próximo año de forma oficial.

De entrada, Latvala ha confirmado los objetivos a corto plazo, poniéndose como meta el contar, al menos, con cinco unidades de su nuevo Rally2 en la salida del Rally Monte-Carlo 2024: "El año que viene planeamos y esperamos tener entre 40 y 50 coches en Finlandia. Nuestro objetivo es proporcionar cinco coches para Montecarlo, así que intentaremos proporcionar más o menos cuatro coches al mes."

El propio jefe de filas de la estructura mundialista de Toyota afirmó que la entrega de las unidades llevará un orden jerárquico, dando prioridad a aquellas que participen en el WRC2, seguidas por las del ERC y cerrando con las de los campeonatos nacionales y regionales. Sobre ello comentó: "Tenemos una gran lista de gente que está interesada en comprar los coches, pero no hemos podido confirmar sus pedidos. En primer lugar, debo decir que las dos primeras pruebas son las más importantes para nosotros, Montecarlo y Suecia, para que podamos proporcionar allí los coches a los pilotos de alto nivel", a lo que añadió, "después del WRC a la siguiente prioridad será el campeonato europeo. Ahí es donde nos centramos realmente en los pilotos que quieren pilotar en esos campeonatos. Estaremos allí, ofreciéndoles los coches de forma privada, y después intentaremos ayudar también a los campeonatos nacionales."

Además, Latvala ratificó que "es un programa de clientes, todos los pilotos pilotarán en un equipo privado", no contando por el momento con una estructura oficial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP