ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jan Cerný toma la iniciativa en WRC3

El checo pilló desprevenidos a sus rivales en la primera especial del 90º Rallye de Monte-Carlo, en la que se anotó un contundente scratch

20/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1873

La renombrada división de bronce del Mundial de Rallyes, convertida en un certamen monomarca hasta que otros fabricantes apuesten por seguir los pasos de M-Sport Poland y construir un vehículo en de la categoría Rally3, inicia su nueva andadura en el 90º Rallye de Monte-Carlo. En las calles del Principado se han dado cita cuatro unidades del Ford Fiesta, encabezadas por la del vigente campeón de WRC Junior, Sami Pajari.

El finlandés, en su debut con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, concluyó las especiales nocturnas de la ronda monegasca en segunda posición. La inexperiencia jugó en su contra en la primera cronometrada, en la que Jan Cerný estableció un registro absolutamente inalcanzable para sus rivales. El descenso del Škoda Fabia Rally2 Evo con el que competía en su nacional no ha mermado las condiciones del checo.

Con los 17.1" que endosó a su más inmediato perseguidor en el TC-1, Cerný no se excedió en el Col de Turini, ampliando su liderato a pesar de aminorar ligeramente el ritmo. Así las cosas, retorna a las carpas de su equipo con una ventaja de 21.2" sobre Pajari. El italiano Enrico Brazzoli es tercero en tierra de nadie. Al húngaro Zoltán László, cuarto, el bautismo en el asfalto francés le ha resultado extremadamente complejo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP