“Afrontamos con gran ilusión el último día del Dakar y con ganas de llegar a la meta para poder decir: Objetivo cumplido”.
El ilerdense afronta la última jornada clasificado en 21º de la general y 4º de su categoría T1.2.
En plena forma. Así llega Isidre Esteve al último día del Dakar 2018. Ayer protagonizó su mejor actuación parcial desde que el pasado día 6 de enero arrancase esta 40ª edición del rally más duro del mundo. El piloto del Repsol Rally Team completó una maratoniana penúltima jornada en un destacado 23º lugar.
Isidre Esteve ‘volaba’ en los primeros kilómetros de la especial y pasaba por el primer waypoint del viernes en un brillante 17º lugar, a un cuarto de hora del más rápido en ese punto, Nasser Al-Attiyah. A partir de ahí, el ilerdense mantuvo su buen ritmo para llegar al final del sector en 21ª posición provisional, con su 4x4 BV6 de Sodicars Racing con los mandos adaptados en el volante.
Después del largo enlace intermedio, el piloto de Repsol y Onyx Seguros proseguía en su buena línea, para cruzar la línea de meta con un registro de 6h 17:47 que otorgaba la 23ª plaza, o lo que es lo mismo, su mejor resultado parcial de esta edición, tras el 24º puesto logrado en la séptima etapa.
“Ha sido otro día larguísimo, pero muy positivo. La primera especial en la arena ha ido muy bien, fantástica, increíble y nos hemos divertido muchísimo”, explicaba Isidre Esteve tras su llegada a Córdoba (Argentina) casi a la medianoche (hora local).
“La segunda parte del día, con pistas rápidas del Mundial de rallys, ha resultado más complicada para nosotros que la primera, sobre todo porque después de un enlace eterno, se nos ha hecho de noche y no hemos podido mantener nuestro buen ritmo. De todas maneras, en general estamos satisfechos de cómo ha ido la jornada”, valoraba.
Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos llegan a la última etapa del Dakar 2018 en el puesto 21º de la clasificación general de coches y cuartos de su categoría T1.2 (todoterreno 4x4 diesel modificados). “La valoración global es buenísima. Estamos muy cansados tras unas últimas jornadas muy largas, de más de 12 horas cada día en coche, pero a la vez muy contentos”, resumía con satisfacción el de Oliana.
Este sábado, los ‘supervivientes’ de la caravana dakariana realizarán su último esfuerzo para completar la etapa final de 286 kilómetros, 120 de ellos de especial, con salida y llegada en Córdoba. Por la noche, todos ellos disfrutarán de la merecida ceremonia de podio.
Salvo sorpresa mayúscula, Isidre Esteve culminará hoy el Dakar por segundo año consecutivo, tras ofrecer una nueva lección de superación: “Afrontamos con gran ilusión el último día del Dakar y con muchas ganas de llegar a la meta para poder decir: Objetivo cumplido”.