Twitter (@NachoVillarin)
A principios de otoño ya estuvieron por estas tierras probando el rendimiento de su motor en unas condiciones de altitud similares a las del Rallye de México. Y ahora que la prueba azteca está ya a la vuelta de la esquina, el equipo Hyundai se ha dejado caer de nuevo por Almería para ultimar los preparativos del i20 WRC antes de su debut al otro lado del charco.
Thierry Neuville y Chris Atkinson (el segundo piloto que ha designado la marca coreana para la tercera fecha del Mundial) están probando esta semana el vehículo coreano en los polvorientos caminos de las montañas almerienses, en un simulacro de lo que se encontrarán dentro de unos días por las sierras de León.
El equipo asiático no habrá podido permitirse el lujo de viajar hasta México para evolucionar el coche sobre los propios tramos del rallye, como hizo Volkswagen a finales de 2012 (así corría luego el Polo como corría, claro...). Pero las pistas de tierra del sur de España, y el campo de entrenamiento que se han montado por allí, le está viniendo de perlas a Hyundai...