ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai cierra la temporada con un doblete en la casa de Toyota

Thierry Neuville logra su segunda victoria del año. Ott Tänak y Takamoto Katsuta le acompañan en el podio. Un pinchazo condena a Elfyn Evans

13/11/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2333

El Mundial de Rallyes 2022 termina con una declaración de intenciones de Hyundai Motorsport. La formación surcoreana derrotó a Toyota en casa. Thierry Neuville logró su segunda victoria de la temporada en el regreso de Japón a la élite de la especialidad. El belga comandó el doblete de la estructura con base en Alzenau. Ott Tänak también se sumó a la fiesta en su prueba de despedida del equipo por el que fichó a finales de 2019.

Neuville iniciaba la última jornada de competición de la temporada con una ventaja de apenas cuatro segundos sobre Elfyn Evans. El galés trataba de defender el orgullo de su marca tras los pinchazos que habían lastrado a sus compañeros en las etapas anteriores. Sin embargo, no pudo finalizar el curso en lo más alto del cuadro de honor. Lo hizo en el top cinco y gracias. Todo por un pequeño error que acarreó graves consecuencias.

El #33 apuró una frenada y tocó mínimamente una piedra con la rueda trasera izquierda de su coche. El exceso de optimismo se saldó con un pinchazo que le obligó a detenerse dentro del propio tramo. Este percance despejó el camino a Neuville justo antes de la aparición de la temible lluvia. Las nubes que cubrían el cielo del país del sol naciente descargaron agua a más no poder en el último momento. Las carreteras se anegaron.

Neuville y Tänak, con las espaldas cubiertas, no sufrieron con la presencia del líquido elemento. Takamoto Katsuta tampocó lo pasó mal. El japonés aprovechó el incidente de Evans para escalar a una tercera plaza de la que nadie le lograría desbancar. Sébastien Ogier estuvo cerca, pero el ídolo local mantuvo la compostura y cosechó un resultado especial en una cita por la que llevaba años esperando. Además, fue el mejor Toyota.

Emil Lindholm certificó el título en la división de plata. El finlandés concluyó tercero y abrochó los puntos suficientes para superar al ausente Andreas Mikkelsen. Las intensas precipitaciones le hicieron olvidar la lucha por el triunfo y centrar los esfuerzos en cruzar por meta con el Skoda Fabia Rally2 Evo de una pieza. Así las cosas, la primera plaza fue para Grégoire Munster, quien se desenvolvió como pez en el agua.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP