ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Hannu Mikkola: "Se ha perdido el drama de los rallyes"

El ex campeón mundial muestra su opinión del WRC actual

08/06/2020 | David Durán | Fotos: AutoSport | Leído: 2574

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En una entrevista al medio AutoSport el ex campeón mundial de rallyes en 1983 Hannu Mikkola ha expresado su punto de vista con respecto al actual Campeonato Mundial de Rallyes. El finlandés, quien fuera piloto de Ford, Audi, Toyota, Mazda y Subaru en los años ochenta y noventa, se ha mostrado crítico con la manera en la que se concibe ahora la disciplina.


Mikkola, quien empezó a competir en su país en la década de los sesenta, estuvo presente en los albores del WRC y su tiempo en activo le llevó a conocer la era dorada de los rallyes, siempre ligado a los Audi Quattro y al monstruoso Sport Quattro S1 E2. Competiría en el WRC hasta 1993, retirándose en su prueba de casa, el Rallye 1.000 Lagos con un séptimo puesto tras lograr 18 victorias absolutas, la última de ellas en el Safari de 1987.


“Por desgracia la tecnología ha evolucionado demasiado y se ha perdido aquel lado dramático de los rallyes. En los años ochenta peleábamos por mantener los coches en la carretera, hoy los coches van mucho más rápidos, parece que vayan pegados a la carretera, los pilotos no parecen tan emocionados como lo estábamos nosotros y la filosofía de este deporte hoy es bien distinta”
, declaró Mikkola.


“No se pilota de noche, se reclama porque llueve, porque hay polvo en suspensión y vamos camino a una competición más parecido a carreras en circuito y cada vez más lejos del génesis de los rallyes. Por eso, aquellas imágenes de los pilotos extenuados al lado de la carretera durante las asistencias son parte del pasado”
, prosiguió.


“Técnicamente las cosas no eran tan eficientes, yo me retiré en cerca de los 40% de los rallyes que hice. Hoy se conduce en tramos que se repiten, se lleva el mismo ritmo en todas ellas y no hay diferencia en los tramos entre los rallyes de cada país. Las cosas desde luego eran diferentes…”
, prosiguió el ex campeón del mundo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP