Twitter (@TheDDuran)
Juho Hänninen estará en la parrilla del Rallye de Montecarlo con Toyota Gazoo Racing, volviendo al Campeonato Mundial de Rallyes tras un año y medio de ausencia. El objetivo del ex campeón del IRC es el de llegar hasta el final de la prueba con el Yaris WRC.
El equipo de Tommi Mäkinen ha desarrollado su bólido desde cero, enfrentándose a rivales que llevan varios años en el campeonato – sin ir más lejos M-Sport lleva dos décadas de manera ininterrumpida. Ni Hänninen ni su compañero de equipo Jari-Matti Latvala consideran que van a luchar por podios hasta la segunda mitad de la temporada, aunque llegar a las posiciones de puntos debería ser una meta más que posible para ambos.
“He hecho el Rallye de Montecarlo cuatro veces, pero solo una vez con un World Rally Car. El último rallye que hice fue Finlandia 2015 así puedes imaginarte las ganas que tengo de empezar. Tengo un buen feeling con el Yaris en los test pero nunca se sabe lo que puede ocurrir al poner los dorsales y hace mucho tiempo desde la última vez que competí”, declaró Hänninen.
“Este es el primer rallye en el que voy a competir con Kaj (Lindstrom, su copiloto) es un tío fantástico para trabajar: creo que he estado más tiempo con él que con mi familia estos últimos meses con toda la preparación. De hecho todo el ambiente en Toyota está muy bien, es muy familiar, eso es algo de lo que Tommi se ha encargado. Trabajan mucho, pero están sonriendo y bromeando todo el tiempo”, añadió.