Otra actuación impresionante, consistente y decidida de Adrien Fourmaux y Alex Coria, muy rápidos con su Ford Puma Hybrid Rally1, que les ha dado como resultado el cuarto podio de la temporada en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes y, además, en una carrera muy difícil, la de Finlandia.
Después de la súper especial del jueves por la noche, la lluvia nocturna preparó una etapa complicada para el viernes, con las tripulaciones luchando contra condiciones fangosas y resbaladizas. Fourmaux y su compañero de equipo Grégoire Munster tuvieron problemas de agarre, pero a medida que transcurría la mañana las especiales se secaron y los dos Puma Rally1 se acercaron al ritmo de los primeros puestos.
La lluvia en un mal momento sorprendió a Munster y a su copiloto Louis Louka en la ES4, ya que el diluvio comenzó justo cuando comenzaban la especial, pero el luxemburgués se mantuvo concentrado y se asentó 7º en la general antes de la asistencia del mediodía. Fourmaux mostró su creciente confianza con un 5º mejor tiempo en la ES5 y se colocó 6º. El francés se sintió más cómodo después de algunos cambios de configuración en la asistencia, avanzó al quinto lugar después de los problemas de Lappi en la ES6 y mostró un ritmo mejorado, marcando tiempos consistentes entre los seis primeros. Tras completar la jornada con el 4º mejor tiempo en la ES4, Fourmaux se aseguró una sólida posición para el sábado.
Al igual que Fourmaux, Munster también tendría una tarde estable el viernes, pero el sábado por la mañana las cosas cambiarían. Un vuelco de Munster en la primera especial, con el coche severamente dañado, le hizo desistir. Un esfuerzo hercúleo de los mecánicos de M-Sport hizo que el coche renaciera en cuatro horas y estuviera listo para salir de nuevo el domingo.
El sábado de Fourmaux, sin embargo, sería sencillo, avanzando hasta el cuarto lugar en la general después de un problema de Evans. Su consistencia daría sus frutos con un tercer tiempo en la ES15 y una agradable pasada por la épica especial de Ouninpohja.
Con Munster abriendo la pista el domingo, ambas tripulaciones tenían un objetivo claro: terminar sin problemas. Munster lo hizo bien, ganando siete posiciones en las cuatro especiales y sumando 1 punto en la clasificación del Súper Domingo. En cuanto a Fourmaux, éste se llevó una sorpresa cuando Rovanperä se salió de la carretera en la penúltima especial, por lo que Fourmaux y Coria heredaron el último escalón del podio. Una pasada limpia por el Power Stage de Laajavuori les permitió marcar el 4º tiempo, sumando 2 puntos extra y su cuarto podio de la temporada.
Fourmaux volvió a demostrar su habilidad, perseverancia e inteligencia como piloto y su tercer puesto en la general del Rally de Finlandia pone de relieve su creciente madurez y experiencia, terminando la desafiante prueba sin cometer errores y llevándose a casa un total de 18 puntos, que le permiten mantener la quinta plaza en el campeonato de pilotos.
William Creighton y Liam Regan tuvieron un fin de semana irregular en su primer Rally de Finlandia. Compitiendo con un Ford Fiesta Rally2 en la categoría WRC2, la pareja comenzó bien el viernes por la mañana, acercándose al ritmo de los líderes. Por la tarde, los problemas llegaron cuando los profundos surcos del TC6 provocaron un impacto debajo del coche que dañó el sistema de refrigeración, lo que les obligó a retirarse anticipadamente. El sábado la pareja irlandesa volvió a la acción, deseosa de seguir progresando en su primera incursión en Finlandia, pero un pinchazo frenó su ritmo. El domingo transcurrió sin problemas y Creighton terminaría en la 18ª posición en WRC2 sumando experiencia en tramos de alta velocidad.
Richard Millener, director del M-Sport Ford World Rally Team: "Por la mañana no esperaba celebrar un cuarto podio para Adrien y Alex, pero ha sido una sorpresa muy agradable después de un fin de semana bastante duro. Adrien ha tenido problemas con la puesta a punto del coche durante el fin de semana y las condiciones meteorológicas no lo han puesto fácil; sin embargo, una conducción muy madura e inteligente le ha permitido conseguir su cuarto podio de la temporada, algo de lo que él y Alex deberían estar muy orgullosos”.
"También fue increíble ver al equipo reparar el coche de Grégoire en solo cuatro horas. Realmente hicieron un trabajo fantástico y demostraron lo buenos que son todos. Estoy contento de empezar nuestras vacaciones de verano con este gran resultado y creo que ahora podemos ser muy fuertes para el resto de la temporada. Han sido unas semanas muy ajetreadas, con tres rallyes en un corto espacio de tiempo, y me gustaría agradecer a todo el equipo el duro trabajo realizado y los buenos resultados que nos han permitido lograr".