Adrien Fourmaux conoce bien el Rally de Europa Central - de hecho, llegó a ganarlo el primer año en el que fue puntuable para el Mundial de Rallies en 2023. Eso sí, lo hizo entre los Rally2 (no en WRC2), en su año de 'recomposición' antes de volver a subir al Rally1. Ahora lo hará junto a Hyundai Motorsport en la que es prácticamente la prueba de casa del equipo.
Para la ocasión, Fourmaux ha detallado las diferencias existentes entre las tres partes del rally: los tramos de Alemania, los de República Checa y los de Austria. En particular los de la República Checa, los que visitarán en la jornada del viernes, son los más técnicos al ser más estrechos y bacheados que los del resto del itinerario.
"El Rally de Europa Central es una de las pruebas más difíciles del calendario. Con bajos niveles de agarre y tramos que abarcan tres países, puede parecer como correr varios rallies en un fin de semana. Los tramos en Chequia son estrechos y bacheados, con cortes de barro, mientras que Alemania y Austria tienen carreteras más lisas y anchas", declaró Fourmaux.
"Este contraste dificulta la evaluación del agarre y la elección de los neumáticos adecuados, especialmente con las hojas que tienden a contaminar las carreteras. Después de siete rallies de tierra, volver al asfalto requiere un estilo de conducción y una estrategia de neumáticos completamente diferentes; la precisión lo es todo en esta prueba. Gané el Rally2 aquí en 2023, pero el año pasado fue difícil. A medida que la temporada se acerca a su fin, nuestro objetivo es esforzarnos al máximo y aspirar a los puestos de podio", añadió.
Fin de semana de un vistazo
Los coches saldrán a los tramos por primera vez el jueves por la noche, con dos pasadas por Golf und Therme (TC1/TC2, 12,83 km) que marcan el inicio del fin de semana. La acción del viernes llevará a los equipos por los tres países, con dos pasadas a Granit und Wald (TC3/TC8, 10,86 km), Böhmerwald (TC4/TC7, 15,27 km) y Col de Jan (TC5/TC6, 23,37 km). El sábado será el día más largo del fin de semana, con dos pasadas a Made in FRG (TC9/TC14, 14,30 km), Keply (TC10/TC12, 21,95 km) y Klatovy (TC11/TC13, 15,57 km) que cubrirán 103,64 km. El domingo concluirá la penúltima prueba de asfalto de la temporada con dos pasadas por Beyond Borders. (TC15/17, 12,37 km) y Mühltal (TC16/18, 26,52 km).