Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Otro zarpazo de este 2020. Ha fallecido Raffaele ‘Lele’ Pinto, quien fuera piloto de Fiat y Lancia en el Campeonato Mundial de Rallyes en la década de los setenta. ‘Lele’ se marcha a los 75 años, justo después de que se celebrase el ACI Rallye Monza, el cual logró ganar en la edición de 1979 a los mandos del espectacular Ferrari 308 GTB.
Pinto comenzó a correr en la década de los setenta, corriendo tanto en Italia como en otros países. Le vimos en España en el RACE Rallye de España a los mandos de su Lancia Fulvia HF, logrando un tercer puesto en 1969. Fue un habitual del Europeo de Rallyes y más tarde del Mundial de Rallyes con el Fiat 124 Abarth Rallye, antecesor del actual Abarth 124 Rally RGT. Con este coche lograría ganar el Rallye de Portugal de 1974 junto a Arnaldo Bernacchini, padre del actual copiloto italiano Giovanni Bernacchini.
En los tres años siguientes sería uno de los elegidos que pilotaron el espectacular Lancia Stratos HF en sus colores oficiales, logrando varias victorias nacionales así como varios podios del WRC. Fue tercero en el Sanremo 1976 y segundo en el Tour de Córcega 1977 antes de embarcarse en el proyecto con el Ferrari 308 GTB con Padova Corse. Con el bólido del Cavallino fue tercero en Monza 1978 y ganó el mismo evento un año más tarde.
Volvería a Monza unos años más tarde con el singular Ferrari 308 IMSA, acabando cuarto en la edición de 1984 antes de retirarse del todo – solo apareció en eventos de exhibición a finales de los noventa. Desde la redacción de Revista Scratch enviamos nuestras sinceras condolencias.