Elfyn Evans aterriza en el Rally de Japón dispuesto a sentenciar su primer título mundial. El piloto galés de Toyota lidera el campeonato con 13 puntos de margen sobre Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä, sus dos compañeros de equipo.
Evans, dominador absoluto en las dos últimas ediciones del rally nipón, aspira a completar el triplete y dar un paso casi definitivo hacia la corona, con un escenario ideal: el rally de casa para Toyota: “Rally de Japón siempre es una semana importante al ser la prueba de casa para TGR y tiene un ambiente muy especial. No es un rally fácil, con tramos muy exigentes y revirados, y en los últimos años hemos tenido condiciones bastante complicadas en algunos momentos".
"Incluso cuando está seco, hay muy poco margen para el error y es fácil cometer un pequeño fallo que cueste caro. La primera clave es pasar sin problemas, y después se trata de tener buenas sensaciones con el coche y mantener la concentración en todas esas curvas. Hemos tenido buenos resultados allí en el pasado y volveremos a apuntar lo más alto posible para intentar asegurar un buen resultado para el equipo en casa y para nosotros en el campeonato", añadió.