¿A quién no le gustaría conducir un coche del WRC? Pues ahora es tu oportunidad. La compañía 'Art & Revs Luxembourg' ha puesto a la venta recientemente un gran protagonista de la especialidad entre 1999 y 2003.
Se trata ni más ni menos que de un Peugeot 206 WRC con el que el finlandés Marcus Grönholm logró el título de Pilotos en 2000 y 2002 y que le sirvió a la marca del león para coronarse en 2000, 2001 y 2002. Con ese rutilante palmarés, la unidad que corresponde al chasis C31 forma parte de la gloriosa Historia del Mundial de Rallyes.
Por ello, aunque en 'www.artandrevs.com' no figura su precio, éste podría rondar los 300.000 -400.000 euros. Sin duda que los éxitos que atesora merecen esa inversión. En cuanto a los aspectos técnicos, el 206 WRC está propulsado por un motor turboalimentado de 2.0 litros, que le pemiten desarrollar 300 caballos para acelerar de cero a cien km/h en cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.
Salió de la cadena de producción en 2001 y tras realizar una serie de preparaciones para adecuarlo a la competición, se estrenó en la temporada de 2003. Tuvo ese honor la pareja Grönholm-Rautiainen. Terminaron cuartos en el estreno del cohete galo en el Rallye de Alemania, después de que un inoportuno pinchazo les apartara de pelear por el podio.
Tras esa gloriosa etapa, el coche pasó a las manos de Bozian Racing que lo puso en acción en el WRC de 2004l. El piloto francés Nicolas Vouilloz lo condujo en las citas de asfalto mientras que Henning Solberg hizo lo propio en las demás rondas sobre pistas y nieve. Ya en 20016, Bozian Racing, que lo había conservado en perfecto estado, realizó una restauración integral del mismo, incluyendo el chasis, a través del especialista SMG, devolviéndole a su estado original.
La última aparición del 206 WRC en la carretera se produjo en junio de 2019 cuando un antiguo ingeniero de Peugeot realizó una prueba dinámica con el vehículo. Como corresponde a este tipo de automóviles, se aportan documentos acreditativos de una revisión realizada por Vaison Sport, así como otros que certifican su perfecto estado para la competición. Por último, la venta incluye un generoso kit para solucionar aquellas contingencias que puedan surgir al ponerse al volante de este misil. ¿A qué esperas para pujar?