Twitter (@RubenOteroDo)
Aunque todavía no lo hizo compitiendo, sino que participó dentro de la caravana de seguridad de la prueba belga, el nuevo Ford Fiesta R5 MK2 ha causado muy buenas sensaciones durante su primer gran evento oficial. Con un buen número de unidades ya reservadas, alguna de ellas con billete dirección España, el nuevo producto desarrollado por M-Sport aspira a recuperar el reinado consolidado con su predecesor.
Sobre las sensaciones después de varios meses de desarrollo y de haber podido estar en Ypres con él, ha hablado Eric Camilli, atendiendo a los micrófonos del medio Racerviews.com. Sus sensaciones fueron muy positivas, especialmente en aquellas zonas donde la carretera estaba muy sucia y el agarre al piso no invitaba tanto al optimismo como en otras zonas del trazado.
"Es un coche muy progresivo, que ayuda a tener una buena conexión con él, tanto cuando frenas, como cuando aceleras. Es un muy buen coche para ir rápido en cualquer circunstancia, ya que te ofrece una gran confianza tanto si el asfalto está limpio o sucio. La potencia y el motor también son muy buenos en comparación a otras monturas de esta categoría que he podido probar", aseguraba Camilli.
Como no podía ser de otra manera, también le han preguntado por las comparaciones con respecto al VW Polo GTi R5, otro de los coches de esta categoría en el que Camilli pudo participar en su desarrollo. El piloto francés se mostró muy respetuoso con ambas marcas, sin decantarse por ninguna de las dos monturas, asegurando además que tanto una como la otra ofrecen un gran rendimiento.
"Hay muchas diferencias, ya que no se trata del mismo coche. Es un concepto de coche totalmente diferente, para mí, es muy difícil decir en rasgos generales cual es mejor que el otro. He podido desarrollar ambas unidades y me gustan mucho las dos", aseguraba el expiloto de M-Sport en el mundial de rallyes.