ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Elfyn Evans comanda el póker de Toyota en el Safari Rally de Kenia

El británico supera la mañana sin problemas y asciende a la primera plaza de la cita africana. Los Hyundai pierden muchas de sus opciones

24/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 641

Potencia. Ese factor decanta la balanza en Kenia a favor de Elfyn Evans. El piloto británico evitó bloquear las entradas de aire de su Toyota GR Yaris Rally1 con las finas particulas de arena de la sabana. Su excelente gestión del ritmo le permitió completar el bucle matinal de la etapa sin lamentar percance alguno. La única la duda que rondaba por su cabeza concernía a la velocidad imprimida. ¿Muy lento o demasiado rápido?

En los puestos de honor de la clasificación provisional solo figuran vehículos nipones. En el Safari siempre han destacado los fabricantes procedentes de este país. Entre Toyota y las desaparecidas Mitsubishi y Nissan han acumulado la imponente cifra de treinta y cinco victorias. Los pupilos de Jari-Matti Latvala intentarán agrandar las cuentas. El rival más próximo para ellos marcha en P5. El top cuatro está monopolizado.

Justo a espaldas de Evans se sitúa Sébastien Ogier. El francés lamentó la pérdida de caballos en la parte final de la especial de 'Kedong', la más larga del fin de semana. El vigente campeón del mundo cedió en ella la batuta de mando a su compañero. Escasos segundos por detrás de él figuran Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta. Impresionante matinal del finlandés, que abriendo pista ha conseguido dos scratchs.

Sébastien Loeb ocupa el quinto lugar después de envolverse en su propia nube de polvo. En una horquilla el viento jugó en su contra y le obligó a detenerse. No sabía hacia dónde dirigirse. Antes de ese incidente batallaba a la décima con su tocayo. La sexta posición es para Craig Breen en su debut por estas latitudes. El irlandés no ha pagado novatadas y se ha ceñido al guion exigido por las circunstancias: conservar.

Ott Tänak lidió en los tres tramos con una palanca del cambio rota. El estonio se dejó medio minuto con el percance y se las ingenió para, con una de las herramientas de repuesto, inventar un método eficaz en lo que al cronómetro se refiere. Adrien Fourmaux, Thierry Neuville y Oliver Solberg cierran el grupo de oficiales. El belga, con un Hyundai al que le ha costado traccionar, también sufrió graves problemas de potencia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP