El sábado de Elfyn Evans en Nueva Zelanda concluye de forma prematura. El piloto británico figura en la lista de retirados de la antepenúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes tras no conseguir completar el enlace entre el último tramo de la mañana y el parque de asistencia. Un golpe en la especial de 'Puhoi' ocasionó severos daños a su Toyota GR Yaris Rally1. El arco de seguridad no se libró de esas heridas.
Una inspección de los integrantes del equipo nipón junto a delegados de la Federación Internacional de Automovilismo descubrió las magulladuras de la jaula antivuelcos. Antes de identificar estos imperfectos, el galés y su copiloto Scott Martin habían trabajado en el radiador del coche construido en Finlandia. Ambos cubrieron los agujeros por los que se filtraba el agua, pero sus reparaciones quedarían en vano.
"Desafortunadamente, nos tenemos que retirar de la etapa por los daños causados por nuestro accidente en la sección matinal. Perdimos la parte trasera en una frenada en bajada y golpeamos el talud que había en el interior. Hicimos todo lo posible por regresar a la asistencia, pero hasta aquí ha llegado nuestro día", compartió subcampeón del mundo en sus redes sociales. Todavía se desconoce si saldrá a los tramos del domingo.