En poco menos de un mes tendremos al Mundial de Rallyes de vuelta a una de sus pruebas más históricas, el Rallye Safari. En su regreso, la cita africana contará con hasta 58 equipos en la salida.
En la categoría reina tendremos a los pilotos oficiales habituales de Toyota -Sébastien Ogier, Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta-, así como los de Hyundai -Ott Tänak, Thierry Neuville y Dani Sordo-, mientras que en M-Sport Ford se ha confirmado que el francés Adrien Fourmaux disputará su tercer rallye con el Fiesta WRC formando equipo con Gus Greensmith. A todos ellos se le sumará el Hyundai i20 Coupé WRC privado de Pierre-Louis Loubet y el Fiesta WRC del italiano Lorenzo Bertelli.
Menos cantidad de inscritos habrá en la segunda clase del campeonato, el WRC2. El TokSport WRT presentará a sus habituales, Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia, que se verán las caras contra los Ford Fiesta Rally2 de M-Sport pilotados por Teemu Suninen y Martin Prokop.
En el WRC3 de los seis equipos inscritos cinco son locales, mientras que habrá un foráneo, el polaco Daniel Chwist que intentará superar a la armada keniata. La lista de inscritos se completa con un sinfín de vetustos Mitsubishi Lancer Evo en todas sus últimas evoluciones, así como hasta cuatro novedosos Ford Fiesta Rally3, estando uno de ellos en manos del polaco de 91 años, Sobieslaw Zasada.
Con todo se espera que el nuevo Rallye Safari conserve el ADN de la versión que disfrutamos hasta 2002, aunque, eso sí, alcanzando los standares de seguridad obligados por la FIA y que harán que sus especiales sean mucho más cortas que las de antaño. De todas maneras, será un nuevo y exigente desafío para pilotos y máquinas en una prueba que ninguno de los oficiales del WRC ha disputado con anterioridad.