ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

A la vejez viruelas: Al Rallye Safari del WRC con ¡91 años!

El veteranísimo piloto polaco Sobieslaw Zasada regresará al Mundial de Rallyes en la prueba africana con un Ford Fiesta Rally3.

24/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3254

La edad sólo es un número. Estamos acostumbrados a ver pilotos que superada la cincuentena de años de vida se animan a aventuras en el mundo del motor, muchos gentlemen driver completan ese perfil, y algunos pilotos históricosque quiere reverdecer laureles saliendo de sus retiros sin tener ningún tipo de presión por ganar, Pero el caso que os traemos hoy es completamente único en la historia de los rallyes.

Sobieslaw Zasada será de la partida en el próximo Rallye Safari de Kenia al volante de uno de los nuevos Ford Fiesta Rally3 a la edad de 91 años. Sí, habéis leído bien, 91 años tiene este polaco que en 1971 se proclamó Campeón de Europa de Rallyes y que, pese a su avanzada edad, ha decidido volver a correr la prueba que más le entusiasmaba cuando era joven.

No hay que duda que si llega a participar establecerá un nuevoi récord de piloto más mayor de la historia en disputar una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, aunque pare ello primero deberá recibir el beneplácito de los organizadores de la carrera keniata y, sobre todo, de los servicios médicos del Mundial.

Es digno de admirar que después de 91 años todavía tengas la pasión por competir y seguir disfrutando de tu pasión. El caso de este veteranísimo piloto polaco viene a demostrar que cuando el cuerpo y la mente te acompaña, la edad no deja de ser más que un mero condicionante temporal. ¡Viva la tercera edad!



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP