ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿El Rallye de Montecarlo 2022 alrededor de Mónaco y sin Gap?

La ciudad natal y región de Seb Ogier dejarían paso a una ruta en los Alpes Marítimos con el Principado como centro neurálgico

26/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter ACM | Leído: 3304

Cuando todavía resuenan los ecos del octavo e histórico triunfo de Sébastien Ogier -récord absoluto de victorias en el Principado-, con el que ha encabezado el doblete de Toyota, y el naufragio de Hyundai, el director de la FIA, Jean Todt ha mostrado su satisfacción por el éxito de un recorrido condicionado por la difícil situación sanitaria actual.

 

De hecho, el directivo francés quiso subrayar el éxito de la prueba bajo las actuaciones circunstancias, que la convirtieron en todo un reto organizativo y logístico del que han logrado salir airosos.

 

Y como esa 89ª edición de la ronda alpina ya es historia, su organizador, el Automóvil Club de Mónaco, muy pronto deberá comenzar a plantearse el proyecto de la cita de 2022. En ese sentido, la cuestión principal será tomar una decisión respecto a su centro de operaciones, actualmente en Gap y con las etapas en sus alrededores.

 

Dada la retirada de su ilustre vecino, Sébastien Ogier, todo hace indicar que esta sede que llegó con la eclosión del francés, perderá su protagonismo. Ese papel principal podría asumirlo exclusivamente la región de los Alpes Marítimos, con la posibilidad de establecer el parque de asistencia en el puerto de Mónaco. Esa localización  permitiría que los competidores pudieran regresar en un corto espacio de tiempo desde el interior de Niza a la base neurálgica.

 

Hasta que se empiecen a publicar las primeras informaciones al respecto, la caravana del Mundial de Rallyes viajará a la segunda escala del campeonato en Rovaniemi, localidad finlandesa que albergará el Artic Rallye (26-28 febrero), reemplazo de emergencia de Suecia, cancelado por las restricciones del coronavirus.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP