El Campeonato Mundial de Rallies ha firmado tres años más para que el Rally de Portugal siga figurando en el calendario, una prueba que no puede faltar. Desde el retorno a su emplazamiento original en los alrededores de Oporto allá por 2015, son verdaderas legiones las que disfrutan de esta prueba, caracterizada por el legendario salto de Fafe.
El WRC mantiene con este acuerdo uno de los pilares fundamentales que quedan dentro de las pruebas 'tradicionales' en el campeonato, junto el Rally de Monte-Carlo, el Rally de Suecia, el Rally de Finlandia o el Acrópolis, recuperado en el calendario después de la pandemia. Otros, en cambio, han desaparecido, caso del Rally de Gales o el legendario Tour de Córcega - si bien ya tenemos a cambio otras pruebas muy establecidas, caso del Rally de Cerdeña que cumple ya dos décadas en el calendario.
Un Rally de Portugal que, tanto por su espectacularidad, su historia y la cercanía, es también muy nuestro, con muchos españoles acudiendo cada año desde hace décadas. Un éxito de masas que, según cifras oficiales, aunó a cerca de un millón de espectadores.