El Rally de Estonia es valedero para todas las categorías de apoyo del Mundial. Los seguidores de WRC3 Junior recuperan el protagonismo dos meses después de su última aparición, que tuvo lugar en Portugal. Mientras en la primera división falta la segunda parte del calendario por completarse, en la reservada a las estrellas del mañana todos agotan sus últimas balas. Después de la cita báltica solo quedará el Acrópolis.
Las características especiales de la cita griega aumentan todavía más la importancia del evento de este fin de semana. En las rápidas pistas del norte de Europa las mecánicas no sufren ni una décima parte de lo que lo harán a orillas del mediterráneo. Pero esto también supone otro desafío, el de una conducción absolutamente precisa. Un trompo en los tramos estonios supone la pérdida de cualquier opción a luchar por la victoria.
El británico Jon Armstrong defiende un liderato de un punto sobre el finlandés Lauri Joona. De ellos no se descuelga Sami Pajari. El vigente campeón resucitó con su victoria en la anterior ronda del certamen. El local Robert Virves es el cuarto y último aspirante al entorchado. En la tarde del domingo sabrá si sigue en la pelea o no. Además de alcanzar el peldaño más alto del podio, los cuatro buscarán el máximo de scratchs posible.