ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El nuevo Ford Fiesta R2T ya es un éxito en el mercado

Hasta 18 unidades correrán en Cerdeña, más que ningún otro modelo

28/05/2019 | David Durán | Fotos: FIA Junior WRC | Leído: 7561

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La capacidad de fabricar coches exitosos que tiene M-Sport – exitosos primero en los tramos y después a nivel de ventas, una cosa va de la mano con la otra – es algo que pocos ponen en duda a día de hoy en el mundo de los rallyes. Quizás se hayan vuelto a superar a ellos mismos con el Ford Fiesta MK8 R2T, el vehículo que se utiliza este año en el apartado JWRC del Campeonato Mundial de Rallyes.


El ritmo mostrado por este nuevo coche es incluso mayor del que cabría esperar, fruto de años de desarrollo con respecto a los modelos anteriores. La mayor potencia (200 caballos frente a los 180 de sus rivales más veteranos) y el comportamiento del chasis y de las suspensiones permiten que el coche sea en torno a un segundo por kilómetro más veloz, un ritmo endiablado en comparación cuando se observan los diferentes R2 pasando por tramos de tierra o de asfalto.


Para el Rallye de Cerdeña se han inscrito nada menos que 18 participantes diferentes
con este modelo, más que ningún otro coche: esto se debe a que se unen los participantes del JWRC (entre ellos Jan Solans/Mauro Barreiro) y los del campeonato italiano junior, quienes también utilizan este mismo modelo. De estos 18, 11 son del JWRC y 7 del apartado nacional, una copa monomarca con la que se buscan nuevos talentos italianos, un país que lleva tiempo sin tener pilotos punteros en la élite mundialista.


En comparación, los Skoda Fabia R5 presentes (un modelo utilizado en masa en diferentes competiciones por Europa) serán 18… sumando, eso sí, los nuevos Fabia R5 Evo que desplegará el equipo oficial Skoda Motorsport tras su estreno mundialista dos semanas antes en Portugal. El Ford Fiesta R5, otro éxito de ventas de los hombres de Malcolm Wilson, tendrá representación de 9 equipos diferentes, entre ellos el formado por Nil Solans y Marc Martí. El siguiente R2 más popular en Cerdeña será el Peugeot 208 R2, con una decena de equipos inscritos con el pequeño león.


Estas cifras son una declaración de intenciones de lo que pueden llegar a hacer los nuevos R2 turbo, una segunda generación del mismo modo que se están viendo con los R5. En respuesta a los de Cumbria, Peugeot ya está trabajando en una nueva versión del 208 R2 con motor turbo y se espera que su rendimiento sea similar al Fiesta MK8, según han comentado miembros de Peugeot Sport a Revista Scratch. Es más, se estima que pueda igualar en potencia o incluso superar los 200 caballos del Fiesta MK8 R2T.


Además de estos 18 coches que se verán compitiendo en Cerdeña, cada vez se están viendo más unidades como es el caso de ProRacing, coche que pilotó Solans en el Rallye Terra da Auga los pasados días 24 y 25 de mayo. Otro Fiesta MK8 R2T presente en España es el que corre en el Extremadura Rally Team, pilotado este año por Miguel Grande. En vista a los resultados vistos en los tramos hasta ahora, se espera que más equipos adquieran más unidades de este coche a lo largo de este año.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP