Dominik Stritesky y Ladislav Kucera han sido los más rápidos en el Qualifying Stage a partir del cual se decidirá el orden de salida para la 1º etapa del Rally Barum Zlín. La mítica prueba del Campeonato Europeo de Rallies comienza con un esperado y claro dominio de los Skoda en la prueba de casa del fabricante checo.
Komárov, con sus 7 kilómetros de loingitud, sería el escenario tanto de los entrenamientos libres como de la Qualifying Stage. Andrea Mabellini sería el más rápido tras las dos pasadas libres con un tiempo de 4:26.401, tres centésimas mejor que Miko Marczyk y el primero de los punteros locales, Dominik Stritesky. Tras ellos llegaba la gran leyenda de este rally, el ex campeón europeo Jan Kopecky seguido de Jakub Matulka. Como no podía ser de otra manera en la República Checa, todos ellos con sus Skoda Fabia RS Rally2.
Tras ellos se situaban Jon Armstrong con su Ford, Erik Cais y Simon Wagner con sus Hyundai y Filip Mares con su Toyota, seguido de otro mar de Skodas - entre ellos Miklos Csomós, Philip Allen o el ex campeón europeo Chris Ingram, quien retorna a la acción para lo que queda del año y el principio de 2026.
Mabellini y Marczyk serían los primeros en la QS, con el italiano marcando un 4:24.961 y el polaco un 4:25.220. El tiempo de Mabellini se mantendría intocable hasta que llegó Stritesky con un 4:24.889, llevándose así el mejor tiempo y la prioridad a la hora de elegir orden de salida.
Tras Marczyk, cuarto sería Matulka por delante de Kopecky, Adam Brezik, Wagner, Mares, Armstrong, Cais, Jan Kundlak, Csomós, Ingram y Allen - seis Skoda en las seis primeras posiciones. Más atrás quedaron otros habituales del ERC como Mille Johansoon o Simone Tempestini.