ERC
 

Stritesky y Mabellini lideran en la Qualifying Stage del Rally Barum 2025

Seis Skoda en las seis primeras posiciones

15/08/2025 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1469

Dominik Stritesky y Ladislav Kucera han sido los más rápidos en el Qualifying Stage a partir del cual se decidirá el orden de salida para la 1º etapa del Rally Barum Zlín. La mítica prueba del Campeonato Europeo de Rallies comienza con un esperado y claro dominio de los Skoda en la prueba de casa del fabricante checo.

 

Komárov, con sus 7 kilómetros de loingitud, sería el escenario tanto de los entrenamientos libres como de la Qualifying Stage. Andrea Mabellini sería el más rápido tras las dos pasadas libres con un tiempo de 4:26.401, tres centésimas mejor que Miko Marczyk y el primero de los punteros locales, Dominik Stritesky. Tras ellos llegaba la gran leyenda de este rally, el ex campeón europeo Jan Kopecky seguido de Jakub Matulka. Como no podía ser de otra manera en la República Checa, todos ellos con sus Skoda Fabia RS Rally2.

 

Tras ellos se situaban Jon Armstrong con su Ford, Erik Cais y Simon Wagner con sus Hyundai y Filip Mares con su Toyota, seguido de otro mar de Skodas - entre ellos Miklos Csomós, Philip Allen o el ex campeón europeo Chris Ingram, quien retorna a la acción para lo que queda del año y el principio de 2026.

 

Mabellini y Marczyk serían los primeros en la QS, con el italiano marcando un 4:24.961 y el polaco un 4:25.220. El tiempo de Mabellini se mantendría intocable hasta que llegó Stritesky con un 4:24.889, llevándose así el mejor tiempo y la prioridad a la hora de elegir orden de salida.

 

Tras Marczyk, cuarto sería Matulka por delante de Kopecky, Adam Brezik, Wagner, Mares, Armstrong, Cais, Jan Kundlak, Csomós, Ingram y Allen - seis Skoda en las seis primeras posiciones. Más atrás quedaron otros habituales del ERC como Mille Johansoon o Simone Tempestini.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Sergi Pérez controla a Nahuel Barba y domina el Desafío Peugeot y la Ibérica en su regreso

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Marc Martí, campeón mundial casi 40 años después de su debut

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Los Dacia Sandriders vuelven con fuerza a Portugal

 

Cristian García se impone en el I Rallyspint Subida Oroel

 

Hyundai retira a Fourmaux del Rally del Paraguay tras evaporarse su 2º puesto bajo la lluvia

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Jorge Cagiao y Javi Martínez, imbatibles en el Rally Tierra de Galicia con Skoda


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP