ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Monza Rally Show podría incluirse en el WRC como la última ronda de 2020

El Mundial busca una nueva prueba para acabar el año, siendo el show en Milán uno de los favoritos

15/09/2020 | David Durán | Fotos: VR46 | Leído: 2396

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Desde hace meses, el Campeonato Mundial de Rallyes – y más en concreto WRC Promoter – está buscando nuevas alternativas para salvar la temporada 2020, castigada con los efectos colaterales de la crisis sanitaria cancelando muchas pruebas del calendario original. Una de estas alternativas es el Monza Rally Show previsto para el mes de diciembre, según se lee en el medio DirtFish.


WRC Promoter
se ha tenido que reunir en numerosas ocasiones durante los últimos meses para evaluar las posibilidades de celebrar cada una de las pruebas del calendario. Tanto es así que, por ejemplo, la cancelación del Rallye de Alemania se materializó en cuestión de días mientras que Estonia pasó de cancelarse en febrero, mutar en el Rallye DirtFish en el mes de agosto para luego incluirse Estonia en el calendario a primeros de septiembre, a su vez quedando cancelado el Rallye DirtFish. Por ahora Turquía y Cerdeña (pese a que en las últimas semanas se ha complicado la situación en lo que respecta al covid-19 en la Costa Esmeralda) se llevarán adelante, así como el Rallye Ypres en Bélgica.


En la recámara, al menos a nivel oficial, resta el Rallye de Croacia, otro rallye de asfalto que en alguna ocasión en el pasado ha tratado de ganarse su hueco en el WRC. No obstante, tal como ha podido averiguar Revista Scratch ya a mediados de agosto WRC Promoter estaba buscando una alternativa aparte de las mencionadas, pudiendo ser por cuestiones logísticas y de calendario (días 3-6 de diciembre) el Monza Rally Show.


El templo de la velocidad
no solo es uno de los circuitos más emblemáticos de la Fórmula 1 y el hogar de Ferrari y todos sus Tifosi. Es también la sede de un rallye que lleva celebrándose desde 1978, utilizando las carreteras de los bosques del trazado ubicado cerca de Milán.


Del elenco actual de pilotos del WRC, solo Sébastien Loeb en 2011 y Dani Sordo (2010 y 2013) saben lo que es ganar aquí, además de ser el español segundo en 2016 y 2019. Otros pilotos mundialistas que han participado en años recientes han sido Teemu Suninen, Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen (estos dos compartiendo un Hyundai i20 Coupé WRC, turnándose al volante) y Robert Kubica (ganador en 2014)


El piloto más laureado de la prueba es también un viejo conocido del WRC: el astro del motociclismo Valentino Rossi, quien continúa en activo al máximo nivel a sus 41 años. Cuenta con nada menos que siete victorias en su haber, la más reciente con el Ford Fiesta WRC en 2018 por delante de Suninen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP