Se nos ha quedado (algo) descafeinado este Rally Isla de los Volcanes 2025. Y es que Raúl Hernández y José Murado apuntaban a dar un bonito espectáculo frente a Gil Membrado y Jandrín López, actuales líderes del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Por desgracia, la rotura de una rótula de dirección en el tramo de Teguise les ha obligado a abandonar a las primeras de cambio.
Hernández, a los mandos de su Skoda Fabia RS Rally2 de Gamace MC Competició, ya voló en los prolegómenos de la prueba, marcando el mejor tiempo en el tramo de calificación por delante de Membrado. También hizo lo propio en el primer tramo del rally, la súper especial en Arrecife, sede central de la prueba que un año más es parte del calendario nacional.
La rotura de la rótula ha tenido lugar en el primer tramo del sábado, saliendo detrás de Membrado y el resto de pilotos principales al haber elegido ellos mejor posición de salida. Por desgracia, esta salida de pista, aunque leve, les ha impedido poder luchar por lo que podría haber sido una victoria a nivel nacional.
Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, que es lo más importante. Hernández persigue su primera victoria del año en el CERT después de haber sido segundo en la prueba anterior en León, además del segundo puesto logrado en el Rally Orvecame - Norte puntuable para el campeonato autonómico de asfalto.