No cabe duda de que muchos esperan con ansiedad la llegada del Rally del Paraguay, el debut del país en el WRC, pero pocos como Diego Domínguez. Tras cuatro años compitiendo en el WRC, al fin competirá ante su afición que le ha seguido en la distancia, corriendo en su tierra con uno de los Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport junto a Rogelio Peñate. Y lo hará con una decoración especial, en lugar de la negra que ha utilizado este año con Ueno Bank como patrocinador más destacado.
Esta decoración, gris y azul con franjas rojas y amarillas, es un detalle hacia su padre, Diego Domínguez Sr. Con esta decoración en su Mitsubishi Lancer Evolution V ganó junto a Héctor Nunes el Rally Transchaco 2001. Domínguez padre continuaría corriendo tanto en Argentina como en Paraguay, siendo campeón nacional en 2012 antes de ser campeón del CODASUR tanto en 2014 como en 2015 con el Ford Fiesta R5 de primera generación.
Domínguez padre continúa compitiendo y, de hecho, tras empezar esta temporada con un Skoda Fabia Rally2 evo de la anterior generación, ha logrado dos podios con un Toyota GR Yaris Rally2 como el que ha utilizado su hijo en aquellos rallies del WRC que no puntuaban para Junior WRC. Padre e hijo competirán juntos en WRC2 en este Rally del Paraguay, Diego hijo con Peñate a las notas y Diego padre con Fernando Mussano, a quien recordamos en España como navegante de Nicolás Fuchs cuando corrían en pruebas del Nacional de Tierra - además, ambos han disputado juntos el Dakar cuando se disputaba en Sudamérica.
Por tanto, será interesante ver dónde se sitúan frente a los pesos pesados de WRC2 en su prueba de casa. Un rally de tierra blanda con tramos rápidos, donde el polvo puede convertirse fácilmente en un problema con niveles de agarre muy cambiantes - esto sin tener en cuenta la lluvia, que puede aparecer en cualquier momento.