El Rally Islas Canarias - Rally de España fue especial en todos los sentidos - para la afición insular, para toda la española al regresar el WRC a España y hacerlo con tramos míticos tan queridos como por todo el éxito que ha supuesto. Para Revista Scratch también tuvo un toque especial dado que, entre los encargados del equipo de comunicación de la prueba organizada por CD Todo Sport, figuraban tres nombres que han sido parte del equipo de redacción en algún momento.
En un papel que sin duda no ha pasado desapercibido, Sara Falcón ostentaba el puesto de jefa de prensa, después de haber estado relacionada con la prensa del RallyRACC en ediciones anteriores desde hace casi una década. La oriunda de Arucas, uno de los tramos de casi obligada presencia en el itinerario del Rally Islas Canarias, consiguió que el equipo de redes sociales realizara un trabajo sobresaliente de principio a fin, especialmente a la hora de transmitir informaciones importantes para el público como su colocación correcta - esto se advirtió ya desde el primer tramo de la prueba. Un sueño cumplido en todos los sentidos.
Poca presentación necesita el máximo responsable de Shakedown Media y voz experta en rallies para Marca, Nacho Villarín, las manos sin las que Revista Scratch no sería lo que es hoy - justo una década después de que fichase por el principal medio de prensa deportiva en toda España. Tanto en materia de comunicados de prensa como en su aparición de comentarista en la súper especial del Gran Canaria Arena (junto a otro gran amigo y profesional como es Ian Montgomery), la profesionalidad del madrileño se hizo notar en todo momento. Muchas horas de trabajo delante del ordenador, aunque esta vez no en la sala de prensa sino en la sala dedicada al Media Staff.
Por último, a última hora procedente de servir como NPO (jefe de prensa nacional) del Rally Sierra Morena, David Durán llegaba en calidad de asistente. La experiencia adquirida en Córdoba (primero como S-CER y ahora dentro del FIA ERC) y otros rallies regionales sirvió, a modo de escalera, para poder ayudar en la medida de lo posible a medios de comunicación de todo el mundo, cientos de profesionales acreditados que tuvieron además un servicio de galería de imágenes y notas en la web oficial. Otra misión cumplida para el jerezano, tras su libro ‘10.000 Vueltas’ y sus incursiones tanto en rallies de varias partes del mundo, diferentes disciplinas de competición e incluso presencia y experiencia en medios más centrados a coches de producción en serie.
Tanto la experiencia de servir lo mejor posible a otros medios de comunicación como la actitud de estar preparado para solventar todo tipo de ‘fuegos’ fueron clave en este equipo con tantas caras conocidas, incluyendo también a una gran experta en eventos del WRC como Lluisa Torras. A nivel de comunicación, el Rally Islas Canarias logró un resultado positivo ante los ojos de la FIA. Y, para quien ha visto crecer este medio, es aún más motivo de orgullo.