El Rally de Portugal se avecina y los preparativos se intensifican. Hyundai todavía persigue su primera victoria en la era híbrida del Mundial de Rallyes. M-Sport Ford y Toyota ya se han encaramado al peldaño más alto del podio con sus nuevos coches. Los surcoreanos, lastrados por la falta de test el pasado año, acortan la brecha que les separa de sus rivales a buen ritmo, y todavía no han presentado una evolución significativa.
Esta llegará dentro de tres semanas en las carreteras de grava del país vecino, las mismas sobre las que Dani Sordo debutará oficialmente a los mandos del i20 N Rally1. El cántabro no puede esperar más. Hace cinco meses que participó por última vez en el Mundial. Con el objetivo de reducir el efecto de la inactividad, nuestro representante realizó su primera jornada de pruebas con el producto más reciente de Alzenau.
En la localidad de Algarve se encuentra la formación comandada por Julien Moncet acumulando kilómetros con un coche que progresa notablemente en competitividad. Ayer le tocó al belga Thierry Neuville y hoy fue el turno de un Sordo ansioso por demostrar de nuevo su velocidad. El largo parón se aproxima a su conclusión. Habrá trabajo por delante, pero el de Torrelavega se entregará en cuerpo y alma para aspirar al podio.