Dani Sordo regresaba al Rally Monte-Carlo tras un año de ausencia, con ilusiones renovadas y las ganas de hacer un buen papel en su décima temporada con Hyundai, pero por desgracia para los intereses del español y su equipo, no está siendo así.
Sordo, acompañado de nuevo por Candido Carrera, comenzaba el rally lejos de sus rivales, dejándose más de 30seg respecto de Ogier tras la disputa de la primera jornada, que contaba con solo dos especiales. El piloto español esperaba darle la vuelta a la situación en la jornada de hoy, pero los problemas han seguido y la distancia respecto al líder se ha incrementado notablemente.
El de Hyundai ha terminado la segunda jornada de la prueba a 1min 30seg de Seb Ogier, y se ha mostrado frustrado al no encontrar las razones de su bajo ritmo. Sordo, confesaba en la última meta del día "No tengo la precisión que necesito, voy a intentar algo distinto para mañana"; pero esa no ha sido la única declaración donde ha dejado patente su incredulidad al ver que su pilotaje no estaba dando los frutos esperados, llegando a confesar que no entendía los tiempos, ya que las sensaciones no eran malas y se encontraba agusto pilotando.
Veremos si en las dos jornadas restantes el de Puente de San Miguel es capaz de reponerse y darle la vuelta a la situación, buscando poder terminar el rally con buenas sensaciones y pudiendo recuperar la confianza para poder disputar los próximos rallyes de la temporada con mayores garantías.