Dani Sordo se vuelve a perfilar como uno de los nombres propios del Rally de Portugal, una de las pruebas del WRC (World Rally Championship) más significativas para él cada temporada, y al mismo tiempo también de las más prolíficas de su palmarés; no en vano, el piloto de Puente San Miguel ostenta ya nada menos que seis podios en la clásica cita mundialista del país vecino.
El piloto de Hyundai Motorsport ha subido consecutivamente a los puestos de honor en Matosinhos a lo largo de las dos últimas temporadas. El año pasado lo hizo además debutando al volante del Hyundai i20 N Rally1, el primer coche híbrido con el que competía el cántabro; sin duda, un mérito añadido que otorgó todavía más valor al gran resultado del que fueron acreedores Dani Sordo y Cándido Carrera en su estreno con el modelo de última generación desarrollado por la escuadra de Alzenau.
El máximo representante español de la especialidad inició así, con un tercer puesto, su novena campaña consecutiva luciendo los colores de Hyundai Motorsport. Este año, en cambio, el Rally de Portugal va a suponer ya la tercera participación de la temporada en el WRC (World Rally Championship) por parte del piloto de Puente San Miguel, que parte con la ambición de volver a aupar al podio el Hyundai i20 N Rally1.
Las fantásticas prestaciones que refrendó sobre tierra en el pasado Rally de México, donde sufrió un desafortunado pinchazo cuando estaba disputando el liderato de la primera etapa, son el mejor acicate de cara a este fin de semana para Dani Sordo, que llega con ganas de resarcirse al Rally de Portugal, y decidido a volver a luchar por los puestos de referencia del Mundial.
Además, como cada año, el piloto de Puente San Miguel va a contar con el valor añadido que representa para él el enorme apoyo que recibe por parte del público portugués, y de los numerosos aficionados españoles que acuden siempre a animarlo a los míticos tramos del país vecino.
Dani Sordo: “El Rally de Portugal siempre es especial para mí. Los tramos me gustan mucho, están repletos de aficionados que vienen desde todos los rincones del país, y también de España. El año pasado hizo muchísimo calor, además los caminos se fueron deteriorando bastante más que en otras ediciones y hubo que cuidar el coche y los neumáticos. Sería genial volver a subir al podio este fin de semana. En México demostramos que teníamos ritmo para ello, así que queremos volver a pelear por los puestos de cabeza aquí en Portugal".