ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo encabeza la expedición española en el Rally Monte-Carlo 2023

La primera cita del WRC reunirá a cuatro tripulaciones españolas en la que será la mejor inscripción nacional en un Monte-Carlo en los últimos años.

09/01/2023 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 3559

Dani Sordo volverá a ser la punta de lanza española en el WRC. El cántabro afronta la que será su décima temporada junto a Hyundai, comenzando con su regreso al Rally Monte-Carlo tras su ausencia en la cita de 2022.

Sordo continuará con Candido Carrera a su derecha en el que será el primer Monte-Carlo en el que ambos compartan habitáculo. Para Sordo, las últimas ediciones no le traen grandes recuerdos, ya que no ha participado en varias de ellas y lleva sin subirse al podio de Mónaco desde 2013, con Citroën. Para la dupla española el objetivo es claro, recoger un importante botín de puntos para el campeonato de constructores y, si es posible, luchar por un podio o una victoria.

Tras Dani Sordo, y también con un Hyundai, encontramos a Pepe López que acompañado de Borja Rozada volverá a disputar el Rally Monte-Carlo tres años después, aunque esta vez al volante de un Hyundai I20 N Rally2. El madrileño, pentacampeón nacional, buscará un gran resultado que le ayude a respaldar el presupuesto en una temporada en la que si todo va bien debería disputar el WRC2.

Continuando dentro del WRC2, pero de la mano de Citroën Racing y Sports&You, encontramos a un Alejandro Cachón que junto a "Jandrín" López buscará realizar una gran actuación en su estreno en el Monte-Carlo. La pareja asturiana volverá a subirse al Citroën C3 Rally2, afrontando por primera vez un programa internacional con el objetivo de sumar experiencia y seguir creciendo de cara al futuro.

Tras ellos, pero dentro de la Master Cup, encontramos a un Daniel Alonso que intentará luchar, junto a su Citroën C3 Rally2, por un gran resultado dentro del campeonato creado para los pilotos veteranos. A su derecha estará Adrián Pérez, con quien ya ha compartido habitáculo en varias ocasiones.

Por último, destacar también la presencia de Axel Coronado como copiloto de Marquito Bulacia. El catalán se sentará a la derecha del piloto boliviano en su estreno con el nuevo Skoda Fabia RS Rally2 dentro de la estructura de Toksport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP