Twitter (@TheDDuran)
Dani Sordo ha tenido un accidente al final de su primera jornada de test previos al Rallye de Finlandia, acabando la noche en el hospital. Cuando aterrizaba en un salto en quinta velocidad, un brazo de suspensión del Hyundai i20 WRC se ha roto y ha perdido el control, chocando contra una piedra.
Durante el viernes ocho de julio el cántabro, junto a su copiloto Marc Martí, se ha encargado de iniciar los test de Hyundai Motorsport previos a la prueba más rápida del Campeonato Mundial de Rallyes. Al romperse el brazo de suspensión el coche ha dado un giro brusco hacia la derecha donde estaba la roca, según ha explicado el propio piloto en las redes sociales pasadas las diez y media de la noche. Sordo ha sido trasladado al hospital más cercano y pasará la noche allí, aunque de momento no peligra su participación en la prueba.
Al igual que en Polonia, Sordo competirá en Finlandia con el dorsal 20 dentro del segundo equipo, ya que Thierry Neuville y Hayden Paddon cuentan con un mejor palmarés en la prueba. La recuperación física del cántabro es clave tanto de cara a Finlandia como para después, ya que llegan cuatro pruebas de asfalto consecutivas – su superficie favorita donde ha logrado sus mayores éxitos.