ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

¿Cuándo fue la última vez que al menos un Sébastien no disputó una cita del Mundial?

Por primera vez en casi dos décadas ninguno de las estrellas francesas tomará la partida en un evento valedero para el campeonato

24/02/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 897

Rally de Gran Bretaña del 2006. Rally de Suecia del 2022. Dieciséis años separan a estos eventos del Campeonato del Mundo, disputándose casi doscientos entremedias. En las listas de inscritos de todas esas pruebas aparecía, al menos en una casilla, el nombre Sébastien. El mero hecho de leerlo imponía a sus rivales, fuese el de Alsacia o el de Gap. Los monarcas franceses, menos implicados, dejan un vacío díficil de llenar.

Al término de la campaña 2012, mientras festejaba su noveno título consecutivo con Citroën, Loeb decidió cambiar el rumbo de su trayectoria deportiva. De las carreteras a los circuitos. En ese momento tomó el testigo su tocayo Ogier. Las marcas que había establecido su compatriota parecían eternas. Y así perdurarán por varias décadas. Pero la estrella que se reveló a la leyenda a punto estuvo de igualar los nueve.

Retirándose parcialmente de la misma forma en la que lo hizo su paisano, es decir, revalidando el trono, Ogier también marcha hacia los trazados. Ambos Sébastien siguen relacionados con el Mundial. Las sensaciones que este les ofrece no las encontrarán en ningún otro certamen. Eso sí, a partir de la presente temporada los entorchados los lograrán distintas generaciones, algunas sufridoras del dominio del imperio galo.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP