WRC
 

Cristian García se suma al Nacional de Tierra con un Ford Fiesta R5

El campeón de asfalto combina asfalto y tierra, con una posible aparición en el Rallye de Cataluña

21/03/2017 | David Durán | Fotos: Antonio J. Dueñas | Leído: 29095

Twitter (@TheDDuran)


El vigente campeón de España de rallyes de asfalto Cristian García estará presente en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La primera prueba en la que haga acto de presencia será el Rallye Circuito de Navarra, compitiendo con un Ford Fiesta R5 (una unidad distinta a la que utilizó para vencer en el Rallye Sierra Morena los pasados días diecisiete y dieciocho de marzo).
 

Desde un principio, la idea de RMC Motorsport era la de darle a Cristian un programa mixto, de manera que pudiera defender su título en asfalto a la vez que realizaba varias pruebas sobre tierra. No obstante, una vez Mitsubishi se vio obligado a tomar la decisión de no continuar como marca oficial tras la marcha de Repsol como patrocinador principal, el asfalto se quedó como primera prioridad y, con la ayuda de Past Racing, la combinación de ambas superficies ha sido posible.
 

Aunque contará con maquinaria del mismo nivel que Álex Villanueva, Josep Basols, Eduard Forés o Juan Carlos Aguado, entre otros, el objetivo de Cristian no es tanto ir a por la victoria sino el de hacer kilómetros sobre tierra de cara al futuro. Cabe la posibilidad de que García esté presente en el Rallye de Cataluña, prueba que cuenta tanto con tierra como asfalto en su itinerario.



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Más de 90 inscritos en Llanera

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Alberto Ordóñez iniciará el CERA-Recalvi con un Citroën a expensas de su nuevo Lancia

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Rally Andalucía - Sierra Morena - Córdoba Patrimonio de la Humanidad muestra su itinerario renovado para la edición 2026

 

Presentados los colores de Jorge Cagiao en el S-CER

CRóNICA
 
CRóNICA

Evans, a 3 tramos de ganar el Rallye de Suecia en un dominio absoluto de Toyota

PREVIO
 
PREVIO

10 Rally1 harán frente al impredecible Rally Safari de Kenia, tercera cita del WRC 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP