Craig Breen completó el pasado fin de semana su aventura más salvaje en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El irlandés debutó en el 'Safari' con una trabajada sexta posición. El piloto de M-Sport Ford lidió con varios problemas para marcharse del continente africano con ocho puntos. Ese resultado le mantiene en la pugna por una medalla de bronce que actualmente se disputa con Ott Tänak y Takamoto Katsuta.
El de Slieverue retornó a Europa con una positiva imagen de la prueba keniata y de los aficionados locales, afirmando que desea regresar en la próxima edición: "Nunca antes había estado en Kenia, pero había visto todos los vídeos sobre este rally y fue una experiencia fantástica. Ha sido genial estar en el país con toda su gente y el ambiente que se genera alrededor del evento. Son un rally y país increíbles. Espero volver de nuevo."
En la primera jornada, antes de abandonar por avería, Breen ocupaba el sexto puesto y estaba a medio minuto del líder. El problema mecánico lo cambió todo: "Estaba disfrutando del rally, especialmente en la etapa del viernes. Para ser honestos, los últimos dos días fueron de muchísimo sufrimiento, solo quería cruzar por meta y sumar los puntos. Fue un desafío completamente diferente a los que había enfrentado en el pasado".