ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Confirmado el calendario de la JWRC 2020, Chile principal novedad

El campeonato júnior vuelve a tierras sudamericanas 11 años después

25/10/2019 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1631

Tras el final del quinto tramo del RallyRACC, la organización ha aprovechado para anunciar el calendario que tendrá el campeonato júnior de la próxima edición con varias novedades a destacar. Chile sustituirá a Córcega y formará parte del calendario a partir del año que viene, tan solo un año después de haberse estrenado como sede organizadora de una prueba WRC.

La segunda novedad dentro del calendario será la sustitución de Gales por Alemania, que pasará a ser la cita que cierre el campeonato. Al igual que la edición pasada en Gales, esta última cita en el asfalto germano volverá a contar doble en las puntuaciones que consigan los pilotos, por lo que será imprescindible conseguir un gran resultado en ella para luchar por el campeonato.

Suecia, Finlandia y Cerdeña permanecen en el calendario, por lo que el JWRC 2020 estará constituido por cuatro pruebas en territorio europeo y una en Sudamérica. El campeonato júnior volverá a tierras sudamericanas 11 años después ya que en el 2009 Michal Kościuszko conseguía la victoria en el Rally de Argentina dentro de esta categoría.

Tres pruebas en tierra (Cerdeña, Chile, Suecia), una prueba sobre nieve (Finlandia) y una sobre asfalto (Alemania) integrarán la próxima edición del JWRC, con el incentivo de que la prueba germana contabilizará doble para las puntuaciones del campeonato.

Maciek Woda, director del JWRC, ha estado presente en la retransmisión WRC Plus para valorar los cambios que podrán verse en el calendario del año que viene. “Hemos tratado de mantener la filosofía del campeonato para que los pilotos participen en diferentes tipos de trazados como ha sido habitual en los últimos años. Salir de Europa es una gran oportunidad para los pilotos jóvenes y el territorio sudamericano es un escenario idóneo para adquirir experiencia con los apasionados aficionados chilenos”.

Por otro lado, Felipe Horta, organizador del Rally de Chile, ha destacado la gran acogida que tuvo la prueba por parte de los aficionados este año con más de 150.000 espectadores repartidos entre los tramos y el parque de asistencia. También ha destacado el buen comportamiento del público y espera que se duplique el año que viene ya que el mes de abril es una fecha adecuada para una mayor asistencia de aficionados.


Calendario JWRC 2020

Rally Suecia (13 - 16 Febrero)

Rally Chile (16 - 19 Abril)

Rally Cerdeña (4 - 7 Junio)

Rally Finlandia (6 - 9 Agosto)

Rally Alemania (15 - 18 Octubre)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP