ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën se debate entre Ohlins y Reiger para los rallyes de tierra del WRC

En México probaron con Reiger, pero podrían volver a cambiar para los rallyes de Argentina y Chile

26/03/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 9432

Twitter (@TheDDuran)


Citroën Racing está tomando decisiones acerca de un aspecto importante para su Citroën C3 WRC: el suministrador de amortiguadores para la suspensión del coche. En el pasado Rallye de México montaron amortiguadores Reiger, pero en Argentina y Chile se espera que utilicen los de Ohlins que ya montaron en la temporada 2018, según el medio Motorsport.com.


La geometría de suspensión y su comportamiento, así como la relación simbiótica con el chasis, es uno de los aspectos que más definen el rendimiento de los World Rally Cars actuales con respecto a otras categorías de coches e incluso sus homólogos de décadas anteriores. Cada recoveco de los sistemas de suspensión de los equipos es uno de los aspectos mejor cuidados y guardados, como ocurre con la aerodinámica, los difusores o los flujos de aire en la Fórmula 1.


Este aspecto es el que más quebraderos de cabeza ha dado tanto a Citroën Racing con el C3 WRC desde su puesta en escena en 2017 como a los pilotos que lo han llevado, como Kris Meeke, Craig Breen, Mads Ostberg, Stéphane Lefebvre y Andreas Mikkelsen, sobre todo en el caso de Meeke (quien lideró el proceso de desarrollo del coche en 2016) y Breen. Tras dos años corriendo con el coche, se ha logrado realizar muchos avances para recortar terreno, estando ahora metido en la pelea por el título de pilotos y el de constructores frente a sus rivales Toyota, Hyundai y M-Sport.


Cuando el seis veces campeón mundial de rallyes Sébastien Ogier hizo su primer test en noviembre de vuelta con Citroën Racing (en tierras portuguesas en concreto), probaron tanto los amortiguadores Ohlins como los Reiger – esta marca la había utilizado en su paso por M-Sport y funcionó con resultados positivos en el Ford Fiesta WRC, coche que le dio sus dos últimos títulos mundiales (hasta el momento, al menos). En México se utilizaron amortiguadores Reiger, rallye en el que Ogier logró la victoria sin demasiados contratiempos en su bólido rojo y azul.


Ahora bien, para los rallyes de Argentina y Chile han de utilizarse unos componentes comunes en ambos rallyes, una nueva normativa dentro del reglamento del WRC para contribuir al ahorro de costes para los programas de los equipos oficiales. Esto implica que han de usarse cinco sets de suspensión para los dos rallyes, una misión ardua ya que Argentina es un rallye que castiga mucho los amortiguadores. Se espera que para estos dos rallyes Citroën Racing monte los amortiguadores Ohlins.


“Hay una relación entre Argentina y Chile y esto afectará a nuestra decisión. Los coches se van a quedar en Sudamérica entre los dos rallyes y existe una nueva norma con los amortiguadores que dice que tendremos cinco sets de amortiguadores para dos coches en los dos rallyes. Tras Argentina sólo podremos cambiar dos de estos sets, lo que significa que tres sets tendrán que utilizarse tanto en Argentina como en Chile. Eso es mucho porque sabemos que Argentina puede ser muy duro para los amortiguadores, dependiendo del clima puede ser un rallye muy difícil. Pronto tomaremos una decisión sobre si iremos con Reiger u Ohlins”
, declaró a Motorsport.com el máximo responsable del equipo Pierre Budar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP