ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Brillante remontada de Julius Tannert en el JWRC con Jan Solans cuarto en Córcega

El alemán bate a los suecos Tom Kristensson y Dennis Radström mientras que el Rallye Team Spain formado por Solans y Mauro Barreiro aseguran un cuarto puesto

31/03/2019 | David Durán | Fotos: FIA Junior WRC | Leído: 1924

Twitter (@TheDDuran)


El alemán Julius Tannert ha conseguido la victoria en el Tour de Córcega dentro del JWRC de una manera espectacular, rebasando a los suecos Tom Kristensson (que había liderado casi todo el rallye) y Dennis Radström en los dos últimos tramos de la prueba francesa del Campeonato Mundial de Rallyes. Jan Solans y Mauro Barreiro han conseguido acabar en cuarta posición, un buen resultado al que se suma que son los pilotos que más scratch han logrado a lo largo del evento.


Solans y Barreiro fueron los primeros líderes del rallye
imponiéndose en el primer tramo, pero pronto tocó remontar ya que un pinchazo les retrasó varios minutos. A partir de ese momento Tom Kristensson tomó el liderato seguido de Julius Tannert y Dennis Radström. Solans demostró su gran ritmo marcando cuatro scratch de seis posibles a lo largo de la primera etapa, una dura que se cobró las bajas de pilotos como Ken Torn, Sean Johnston o el vigente campeón europeo junior Martin Sesks, víctima de un fuerte accidente al igual que el norteamericano Johnston.


Para la segunda etapa Solans había remontado al cuarto puesto detrás de los dos suecos y el alemán, pese a perder un minuto en un tramo seguía metido en la lucha. El español intentó meterse también y de hecho consiguió firmar dos scratch, pero se vio afectado por un toque en el TC-9 que no solo le provocó otro pinchazo, sino que además dobló el puente trasero de su Ford Fiesta R2T MK8. Por suerte, pudo reparar y terminar el día cuarto.


Poco más de seis segundos separaban a Kristensson, Radström y Tannert para la tercera y última etapa, siendo el primer scratch del día para Tannert, quien se colocaba segundo entre Kristensson y Radström (que prefirió mantenerse y conservar ese tercer puesto). El alemán se lanzó a por todas en el último tramo y no solo consiguió otro scratch, sino que le birló la victoria al sueco Kristensson por 1,9 segundos, siendo Radström tercero y Solans cuarto.


El ritmo mostrado por la dupla del Rallye Team Spain muestra que son capaces de medirse entre los mejores, sumando una buena racha de puntos entre el cuarto puesto y cada uno de los puntos obtenidos por scratch. Tom Williams, Roland Poom, Raul Badiu, Enrico Oldrati, Nico Knacker y Fabrizio Zaldívar completaron las posiciones restantes de la categoría.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP